Monitor de actividad sísmica online

Últimamente la Tierra se está moviendo bastante, sobre todo en el caso de nuestros vecinos chilenos (que les mandamos un fuerte abrazo). Seismic Monitor es un monitor donde se muestra toda la actividad sísmica casi en tiempo real, mediante un mapa animado.

Si prestan atención se puede ver lo que les decía, la Tierra no para de acomodarse en la zona de Chile, miren esos puntos rojos.

Enlace: Seismic Monitor

17 pensamientos en “Monitor de actividad sísmica online

  1. Pingback: GreenBananas!

  2. Pingback: Monitor de actividad sísmica online « Linuxero del Puerto Chimbote

  3. Existe una laguna sísmica de 132 años en el norte de Chile entre el sector de Arica y Antofagasta que en cualquier momento puede acomodarse provocando un gran terremoto/maremoto, pero aquí en el norte de Chile no se tiene la suficiente información. La autoridad se jacta de tener informada a la población y muestran unos planos con zonas estimadas de inundación (que por lo demás aún no actualizan ya que este plano comprende sólo parte de la ciudad de Antofagasta y no su totalidad ya que falta todo el sector norte que es una zona nueva urbanizada). Pero desde mi punto de vista y sin ser conocedor del tema siento que no son suficientes. Por lo que espero que alguno de los sismólogos puedan darnos la mejor información. Lamentablemente creo que desde afuera del país se puede obtener datos más confiables que puedan en parte ayudarnos a prepararnos para este cataclismo que se nos avecina.
    Por ello es que les solicito puedan darnos la información más fidedigna. Información tal como el grado Richter que se estima, la longitud de la zona de ruptura, la longitud de la columna de agua que avanzará hacia el continente y aproximadamente de que altura se espera que sean las olas.
    Atento a sus repuestas y muy agradecido de antemano

  4. Pingback: Internet is a series of Blogs (XXIV)

  5. hola mil gracias por el link… y gracias por la consideracion.
    Yo soy de talca, chile… ciudad muy cercana al epicentro y donde hubo mayor daños estructurales… :S
    ojala pasen luego todas estas replicas, de verdad es terrible la incertudumbre de no saber cuando van a parar estos temblores.. que mantienen su intensidad entre 4 y 6 grados :S
    un abrazo y gracias por el dato de la pagina :)

  6. soy de Curicò 7ma.region…desde el dia del terremoto no han cesado los sismos que para mi ahora son suavecitos entre 5 y 6 grados…

  7. pregunta mi marido trabaja en coronel en una termoelecrica hoy 9 de junio me llamo y me dijo que en los supermercados de coronel habia letreros avisando que venia un terremoto para el dia viernes 11 de junio para esa zona y ademas los supermercados estarian abiertos solo hasta las 13 horas de ese dia, me preocupa yo vivo en rancagua y estoy con mis hijos sola que tanto de verdad tiene estos avisos?… sera para preocuparse? me preocupa el por sobretodo ya que alla seria mas fuerte

  8. Pingback: Ver el progreso y pronósticos de huracanes en tiempo real

  9. IGUAL LA QUUESTION DEL TERREMOTO FUE SUPER FUERTE Y ME DIO KLETA DE MIEDO OJALA NUNCA MAS PASARA QUE UBIERA OTRO POR LOS SAQUEOS PUEDEN A VER MUXOS PELIGROS PARA LA GENTE AHORA E ESTADO MAS TRANQUILO SI CON MI FAMILIA

  10. Pingback: Monitor sismos online, Seismic Monitor

  11. Pingback: Recibir notificaciones de terremotos y tsunamis a través de Twitter

  12. Pingback: Recibir Notificaciones De Tsunamis O Terremotos Con Tu Cuenta De Twitter | Global Ingresos, Para Ganar Dinero

  13. Hola, si las noticias nos mantuvieran informados al tanto de todos los temblores ya hace rato estaríamos locos y paranoicos, aquí en Colombia por el tema de estar entre tanta cordillera y montaña tiembla en un promedio de 6 a 7 veces diarias en diferentes puntos.
    Esta es la página del Ingeominas http://seisan.ingeominas.gov.co/RSNC/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=76 y si ven el reporte del día de ayer se darán cuenta de lo que les digo.
    Igual, si falta mucha información de parte de las autoridades a todos los ciudadanos no importa la ciudad de ubicación en caso de un sismo de gravedad, eso aquí es raro que se vea.

  14. Hola: no veo ningun comentario sobre la falta de terremotos en la costa oeste de estados unidos, todo el cinturon de fuego esta muy activo salvo esta zona, ¿pudiera esto significar una gran acumulacion de presion en dicha zona?

  15. lean sobre fof2 aprendiendo como trabaja el proyecto hart con la ionosfera entenderan lo que diciendo la grafica, en este momento bajo a 15 seguramente se va desplazar a otra zona del planeta.
    chaoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>